Sitios para visitar en Villahermosa

En Villahermosa siempre hay algo que hacer y encontrar, ya sea en el corazón de la ciudad o en las afueras. La reserva Yumká y el parque zoológico están en las afueras; el parque de La Venta está dentro de la ciudad; la ambientada "Zona Luz" está en el centro histórico; y el río Grijalva fluye por el centro de Villahermosa en toda su belleza.

No es difícil contagiarse del espíritu jovial y festivo de los francos y hospitalarios tabasqueños en la ciudad, que también está bañada por los ríos Mezcalapa y Carrizal. Los habitantes de Villahermosa regalan su ciudad con la misma generosidad con la que ofrecen al visitante un vaso de pozol frío cuando el calor es agobiante.

"La venta" Parque-Museo

Este magnífico museo, considerado como uno de los mejores de su clase en todo el mundo, te ofrece una fantástica oportunidad para que conozcas la cultura olmeca. Además de sumergirte en el trópico a lo largo de un recorrido de más de un kilómetro, en el que también puedes conocer la flora y la fauna del lugar.

La mayoría de los objetos expuestos en el Parque-Museo proceden de la zona arqueológica de La Venta, reconocida por producir las famosas "Cabezas Colosales", cuya imagen se ha hecho conocida en todo el mundo por la singularidad y destreza de su diseño.

Museo Regional de Antrología

Se considera uno de los mejores museos, ubicado al sureste del país. El poeta Carlos Pellicer Cámara ordenó la colección, la amplió con diversas donaciones y la abrió al público como nuevo Museo Arqueológico de Tabasco en 1952, sustituyendo al anterior Museo de Tabasco.

El sitio alberga una importante colección de artefactos arqueológicos tabasqueños de las culturas olmeca y maya, como yugos, máscaras funerarias, monolitos, collares, pendientes y recipientes. Las culturas del Golfo, zapoteca y mixteca están representadas en este museo, que abarca desde los tiempos más prehistóricos de la región hasta los períodos precolombinos más recientes. Además, hay exposiciones transitorias y un auditorio donde se celebran conferencias y eventos especiales.

Museo de historia natural

Este museo es una parte del magnífico Parque Tomás Garrido Canabal, junto con el Parque de la Venta. El recorrido te permite aprender sobre la naturaleza y el desarrollo del planeta, la vida y la humanidad.

En este sentido, la parte de Tabasco es significativa, ya que contiene información sobre los numerosos ecosistemas de la región, que se caracterizan por la abundancia de agua y por sus llamativas diferencias. El Museo de Historia Natural también organiza charlas, exposiciones itinerantes, talleres para niños y otros eventos.